Seguimos sin una respuesta: gobernadores a Gobierno Petro
Los mandatarios departamentales se quedaron esperando al presidente en la Cumbre de Seguridad Nacional. Piden atención a situación de orden público en sus territorios.
Los gobernadores del país que estaban reunidos en la Cumbre de Seguridad Nacional por los Territorios se quedaron esperando al presidente Gustavo Petro, a los ministros de Defensa e Interior y al alto Comisionado para la Paz, quienes habían sido convocados.
Los mandatarios departamentales están preocupados por la situación de seguridad en sus departamentos, pero además porque, de cara a las elecciones regionales de octubre, advierten riesgo de amenaza y constreñimiento.
Le puede interesar
“Genera una gran preocupación para los gobernadores que seguimos sin una respuesta y una línea clara frente a las situaciones que se están viviendo. Hacemos un llamado a cumplir con la Constitución Política y su artículo 113 sobre la colaboración armónica”, manifestó la Federación Nacional de Departamentos en un comunicado.
Asimismo, los gobernadores indicaron que existe “vacío y la improvisación en la implementación del proceso de paz”, razón por la cual se declaran listos para “trabajar en equipo, con todos los poderes del Estado y todas las instituciones de los diferentes niveles de gobierno para construir un camino que permita superar esta crisis y alcanzar el desarrollo y progreso de nuestro país”.
Finalmente, los mandatarios hacen un llamado de atención “sobre la necesidad de que en estas horas críticas para nuestra Nación, prevalezca el sentido de la unidad nacional y se fortalezca la cohesión institucional”.