Actualidad

Petro asegura que financiación de campaña se realizó con préstamos de banca comercial

El presidente Gustavo Petro defendió a Laura Sarabia y aseguró que sufrió presiones de gran magnitud.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images.

Gustavo Petro, presidente de Colombia. Foto: Getty Images. / Drew Angerer

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro se refirió a los explosivos audios del exembajador Armando Benedetti que ponen en tela de juicio la financiación de su campaña presidencial de 2022.

El presidente escribió: “En las dos entrevistas Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones a la campaña y que no hubo irregularidades. Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros”.

Sin embargo, agregó que “en gerencia se rechazaron muchas donaciones y de acuerdo a los criterios de ley, se aceptaron otros. La mayor parte de la financiación de la campaña se realizó con préstamos de la banca comercial”.

Por otra parte, el presidente se refirió a la situación de Laura Sarabia y el papel que tenía en su Gobierno.

Laura ha recibido una presión enorme que desconocía. Debe haber sufrido y sufre mucho. Se equivoca Benedetti al pensar que Laura configuraba el gabinete, siempre lo hice y lo hago”.

Los audios de Benedetti

El pasado fin de semana, se conocieron una serie de audios en los que el exembajador Armando Benedetti habla con la exjefe de Gabinete Laura Sarabia para expresarle su molestia por el trato político que se le ha dado en los últimos meses de Gobierno.

Benedetti dice:

Más información

  • “Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”.

El exembajador continuó diciendo lo siguiente:

  • “Perdón, Laura, pero es que uno también explota, es que se pasan de calidad. Yo fui el que organicé todos los votos, hijueputa, en la Costa, todos, hijueputa, sin que pusieran un peso y además esa plata se fue para el Pacífico. ¿Quién ve eso ahora? Nada”.

El exembajador también le aseguró a Sarabia que, si él hablaba, las declaraciones o los hechos que salieran a la opinión pública podrían afectarlos a “todos”.

Así lo dijo: “Prepárense, porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”.

Agregó:

  • “Con tanta mierda que yo sé, pues nos jodemos todos, sí, ustedes me joden a mí, yo los jodo a ustedes, pero se caen las torres gemelas (…) Osama Bin Laden, cuando tumbó las torres gemelas, le importaba una mondá la imagen y si lo iban a matar o no lo iban a matar, pero tumbó las torres gemelas”.

Finalmente, en los audios revelados, Benedetti habló sobre el financiamiento de la campaña a la Presidencia, los puestos en el Gobierno y la gestión de este durante los últimos meses.

Cabe señalar que, tras la publicación de estas conversaciones, Benedetti ya se pronunció: “Los audios de Revista Semana han sido manipulados. Pido excusas al presidente Gustavo Petro y a Laura Sarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad