Intento de linchamiento a un docente en Barranquilla por presunto abuso de una menor
Miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla intervinieron para impedir que atacaran al señalado.
La Policía Metropolitana de Barranquilla confirmó los hechos en los que un grupo de ciudadanos rodeó una institución educativa con el objetivo de atacar a un docente.
La situación se generó ante el descontento de un posible caso de abuso sexual contra una estudiante, en inmediaciones de la carrera 25 con calle 74.
Los hechos se presentaron en las instalaciones de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI en el barrio Carlos Meisel en el suroccidente de la ciudad.
Al menos 500 personas estuvieron en el lugar y lanzaron objetos contundentes, por lo que ante el problema de orden público, las autoridades intervinieron.
El profesor resultó con heridas en el rostro y cuerpo, igual que los uniformados.
Le podría interesar:
- Máximo Noriega negó financiación de los Torres a campaña presidencial de Petro
- Caso de Brenda Pájaro: lectura de sentencia se hará el próximo mes
El centro educativo también sufrió daños en su Infraestructura.
Por su parte, las autoridades anunciaron la investigación al que sería un grave caso de abuso contra una menor de edad.
"La Policía Metropolitana de Barranquilla Barranquilla inició la investigación correspondiente por este caso y recuerda a la ciudadanía la importancia de velar por los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Así mismo, que ante cualquier hecho delictivo se denuncie oportunamente y se evite tomar justicia por mano propia", afirmaron.
Asimismo, desde la Alcaldía Distrital aseguraron que, una vez se tuvo conocimiento del caso en el que un padre de familia señaló a un agente educativo del CDI Carlos Meisel por presunto abuso sexual, el equipo interdisciplinario del programa de Primera Infancia se trasladó al lugar para conocer de primera mano la situación en mención.
Adicionalmente, mencionaron que, de manera inmediatamente se llevó a cabo el protocolo indicado para estos casos y se activó la ruta correspondiente; además, se le brindó acompañamiento a la familia de la menor involucrada.
"Ante la situación de orden público que se estaba presentando a las afueras de la unidad de servicio, la Policía Metropolitana de Barranquilla intervino para controlar la situación y salvaguardar la integridad de los niños que se encontraban dentro del CDI", afirmaron.
Finalmente, rechazaron cualquier acto que atente contra los niños y jóvenes, y aseguraron que harán seguimiento al caso para que se pueda esclarecer.