Armando Benedetti: “hay una campaña para desprestigiarme”
El pronunciamiento del exembajador Armando Benedetti se da minutos después de que Laura Sarabia emitiera un comunicado a propósito del caso de las chuzadas.
En medio de la polémica por las chuzadas que ha cubierto al Gobierno Nacional y que sacó de su cargo a Laura Sarabia, el exsenador y exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, tras ver las reacciones políticas y sociales, volvió a referirse al tema a través de su cuenta de Twitter.
Vea aquí
Asimismo, advirtió que se está haciendo una campaña para empañar su nombre ante posibles revelaciones que pueda hacer a propósito del caso chuzadas.
“Es claro que hay una campaña para desprestigiarme en mi integridad personal con el objetivo de descalificarme de futuras cosas que pueda decir”, señaló.
Y es que este domingo se conocieron audios en donde Benedetti cuestionó el trabajo de la exjefa de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Luego de que se conocieran estos polémicos audios, el exembajador pidió excusas al presidente Petro y a Laura Sarabia, un mensaje que horas después fue respondido por el mandatario de los colombianos.
“Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país”, fue parte del trino de Petro.
El escándalo en el Gobierno también desencadenó que el Consejo Nacional Electoral abriera indagación preliminar este lunes y citara a declarar al Benedetti y a Laura Sarabia, salpicados en este caso.
Benedetti deberá comparecer a las 9:00 de la mañana y Sarabia cinco horas después, es decir, a las 2:00 de la tarde. Ambas diligencias se realizarán en el despacho del magistrado Benjamín Ortiz, con el objetivo de que “expongan todo lo que les conste acerca de la financiación de la campaña electoral de primera y segunda vuelta presidencial de la Coalición Pacto Histórico”.