Cartagena, destino cotizado de bodas en el mundo
Pese a la poca inversión, la ciudad se fortalece en el turismo de romance.
El turismo de romance en Cartagena, que es el sector de bodas, se fortalece cada día más. Después de pandemia y comparando el año anterior este tipo de eventos se han triplicado en la ciudad, convirtiéndola en el destino más cotizado del Caribe y la Región del Cono Sur.
La directora de Corpoturismo, Natalia Bohórquez, destacó que en la capital de Bolívar se celebran bodas de lunes a lunes, de colombianos y también parejas de otras nacionalidades que no tienen vínculo con el país.
Lea también:
“Aquí se combina el efecto del lugar, que es romántico, con la muy buena oferta en infraestructura y servicio; ha llegado a tal posicionamiento Cartagena como destino de bodas que parejas han viajado desde lugares muy lejanos y traen todo su grupo de familia para celebrar por más de un día”, resaltó la directora de Corpoturismo.
Indicó que una de las fortalezas que tiene el turismo de romance es su promoción a nivel mundial, “divulgamos mucho las bondades de Cartagena para celebrar bodas, ha sido muy importante los reconocimientos que hemos recibido, recordemos que a nivel de los World Travel Awards la ciudad fue reconocida como destino de luna de miel líder en América del sur”.
El director de eventos y bodas Juan Pablo Estrada explicó que antes de pandemia se manejaba una estadística de 90 bodas al año y ahora se están realizando cerca de 300; señaló que el gremio sigue trabajando para que esta oferta no disminuya ante la difícil situación que enfrenta Cartagena en materia de desarrollo y de seguridad.
“Cuando es boda de destino se ofrecen eventos previos como islas, cenas de integración, cócteles en terraza, chivas rumberas y finalizan con el evento principal que es la boda. Es un reto el tema de la imagen de Cartagena hacia el exterior por el tema del abuso en los costos o sobrecostos que sufren los turistas extranjeros, se debe proporcionar mejor calidad al huésped”, dijo Juan Pablo Estrada.
Insistió en que la parte colonial debe estar en mejores condiciones, “Cartagena es una ciudad fotográfica y realmente cuando usted camina por el Centro Histórico ve el deterioro. Cartagena es una ciudad mágica, pero su infraestructura está muy deteriorada”.
“La vida nocturna le ha afectado. Debemos trabajar para que la ciudad no se vuelva un destino sexual, tenemos que seguir afianzando que Cartagena brille por el tema de bodas y por ser un destino de familias, porque estamos en un punto límite”, aseguró el director de eventos y bodas.
La directora de Corpoturismo señaló que está en permanente contacto con las autoridades y el Distrito para la protección del turismo.
Con el fin de fortalecer la oferta en turismo de romance Cotelco, Cámara de Comercio y otras entidades anunciaron una feria de proveedores y servicios para profesionalizar este sector.