Habilitan albergue para damnificados de la avalancha en Ábrego, Norte de Santander
112 personas fueron evacuadas de la zona del desastre.
La Defensoría Regional del municipio de Ocaña, adelanta un seguimiento a la emergencia provocada por el desbordamiento del río Tarra, que afectó a las familias ribereñas en el sector El Tarrita, municipio de Ábrego, Norte de Santander.
Un equipo de la Defensoría realizó una visita al albergue temporal, ubicado en la zona urbana en donde se encuentran las primeras 112 personas evacuadas de la zona del desastres.
Señala la Defensoría “a pesar de los avances, existe preocupación por más de 100 personas que no se han evacuado de varios sitios debido a dificultades para el aterrizaje de las aeronaves”.
“Se realizó visita al lugar constatándose la magnitud del daño sobre el eje vial Ocaña-Cucuta, donde colapsaron dos puentes y se evidencia una afectación considerable en la capa asfáltica”.
La evacuación aérea inició el viernes 2 de junio, pero las condiciones del clima impidieron que las aeronaves aterrizaran en las montañas, donde aún se encuentran niños, adultos mayores y comunidad en general, el reporte del Ministerio Público señala que están ubicados en las veredas Brisas del Tarra, Remolino y Tarrita.
Le puede interesar: Más de 100 damnificados siguen esperando ser evacuados en Ábrego tras avalancha
Primera víctima mortal por avalancha registrada en El Tarrita, Norte de Santander