W Fin de Semana

Actualidad

Debate entre Paloma Valencia y María José Pizarro: ¿quién dio la orden de las chuzadas?

En W Fin De Semana Paloma Valencia expresó su preocupación por las chuzadas, mientras que María José Pizarro señaló la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti como un precedente del Gobierno Petro.

Debate entre Paloma Valencia y María José Pizarro: ¿quién dio la orden de las chuzadas?

Las congresistas Paloma Valencia, del Centro Democrático; y María José Pizarro, del Pacto Histórico, pasaron por los micrófonos de W Fin De Semana para hablar de la polémica de las chuzadas que terminó con la salida de Laura Sarabia y Armando Benedetti del Gobierno.

Le puede interesar

“Da preocupación y tristeza por Colombia. Me preocupa mucho el abuso de autoridad, la justicia por propia mano, pareciera que hay algo muy oscuro. Se hablan de 7.000 dólares o sumas multimillonarias que estaría recorriendo la casa de la exjefa de gabinete del Gobierno Petro, Laura Sarabia. Esto genera una imagen que no se compadece con la transparencia que debieran tener los mandatarios públicos”, comentó Valencia.

Duele que el Gobierno y sus funcionarios no estén a la altura de lo que necesita Colombia”, agregó.

Por su parte, Pizarro les hizo un llamado a los colombianos para que tomen esto como un precedente de que en el Gobierno Petro no serán admitidas acciones que vayan en contra de las instituciones.

“Me quedo con un parte de tranquilidad tras las declaraciones del presidente. Por primera vez en muchos gobiernos se actúa con contundencia. Este Gobierno deja un mensaje claro: las prácticas que se habían dado en el pasado no serán toleradas al interior. Quienes están involucrados serán retirados de sus cargos. No le tememos a ninguna investigación”, dijo.

Nuevamente, Valencia resaltó lo que para ella es un “doble rasero” de la izquierda colombiana para medir lo sucedido con las chuzadas e hizo la comparación con lo sucedido en el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

“Yo veo que el Gobierno de izquierda tierne un doble rasero. Cuando hablan de responsabilidad política, les parece que es quienes cometieron los hechos y no de quien preside el Gobierno. Entonces cuando las chuzadas son en el Gobierno Uribe el que debe responder es Álvaro Uribe; cuando son en el Gobierno Petro deben responder los que lo hicieron.

“La diferencia es que en el caso del presidente Uribe se judicializaron ministros y directores de las entidades; aquí nos quieren mandar a que veamos a un funcionario de la Policía”, añadió.

¿Laura Sarabia hizo bien en apartarse del cargo?

Pizarro dejó claro que este es un escándalo de grandes proporciones para el Gobierno Nacional, pero reafirmó que el presidente Gustavo Petro no dudará en tomar acciones contra aquellos que atenten contra los responsables de actos similares.

Lo que demuestra este hecho es que las interceptaciones vienen de varios gobiernos atrás, por eso el presidente al primer indicio de que una situación similar en su Gobierno tomó las decisiones pertinentes”, expresó.

“Es un escándalo de proporciones mayores y absolutas y lo que hace el presidente es asumir e iniciar las investigaciones, eso es lo que debe hacer un mandatario para que los responsables asuman las consecuencias sin que titubeen las manos. Al presidente no le temblará la mano”, destacó.

Debate entre Paloma Valencia y María José Pizarro: ¿quién dio la orden de las chuzadas?