Una situación doméstica se vuelve una pesadilla para gobernabilidad: Julio Sánchez Cristo
Julio Sánchez Cristo se pronunció sobre el escándalo que involucra a la saliente jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
Julio Sánchez Cristo: "Este episodio está convirtiendo una situación doméstica en una pesadilla para la gobernabilidad"
Julio Sánchez Cristo se pronunció sobre el escándalo que involucra a la saliente jefa de Gabinete, Laura Sarabia, y al embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.
El pasado 1 de junio, hacia la medianoche, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre el escándalo de interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, exempleada de la saliente jefa de Gabinete, Laura Sarabia, que fue revelado por la Fiscalía General de la Nación.
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario afirmó: “Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas”.
Este pronunciamiento se produjo después de una reunión que el presidente sostuvo con Sarabia y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para tomar decisiones sobre el escándalo que involucra a ambos funcionarios.
Más información
Frente a este caso, Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, reiteró las preguntas formuladas por el ente acusador en torno a este caso: si en Colombia no se puede interceptar sin la orden de un juez, ¿quién la dio? ¿La Fiscalía tenía una orden de grupo? ¿Meza era sospechosa de tener vínculos con los servicios de cocina del Clan del Golfo?
Sánchez Cristo también advirtió que esta situación debe terminar.
“Esta situación debe terminar porque está volviendo un tema del servicio doméstico de dos funcionarios en una pesadilla para la gobernabilidad (…) esperamos a que el presidente resuelva lo que quiera resolver muy pronto, a ver si podemos concentrarnos en otros temas”.
El director de este medio también advirtió que esos otros temas que requieren de mayor atención son los proyectos de ley que impulsa el Gobierno, ya que “se le están cayendo todas las reformas”.
Así lo expresó: “Hay serias dudas sobre el futuro de las reformas. Sería bueno saber si al Gobierno le interesan o no, o si, por el contrario, el plan es que no caminen para presionar a otro tipo de medidas desde la calle. Eso es lo que hay que aclarar”.
También recordó que, sobre la otra empleada interceptada, se tendrá que aclarar por qué razón se realizó este procedimiento o “qué vínculo pueden tener con el Clan del Golfo las empleadas del servicio doméstico de la mujer con mayor poder en Colombia”.
Así mismo, Sánchez Cristo señaló que, mientras que la Policía Nacional aseguró que las interceptaciones fueron solo por 72 horas, la Fiscalía sostiene estas que se produjeron por diez días.
“Habló el ministro de Defensa, habló el exdirector de la Policía Nacional, general (r) Henry Sanabria, tendrán que ir a debate de control político. ¿Quién dio la orden? La pregunta la hace MinDefensa, estamos ante delitos que dan cárcel”, concluyó.
Escuche esta noticia en La W:
Julio Sánchez Cristo: "Este episodio está convirtiendo una situación doméstica en una pesadilla para la gobernabilidad"