Ciudades

Primera víctima mortal por avalancha registrada en El Tarrita, Norte de Santander

La Procuraduría urge el rescate de los damnificados, debido a que hay personas aisladas en situación de vulnerabilidad.

Primera víctima mortal por avalancha registrada en El Tarrita, Norte de Santander

Como Griceldina Ortíz, fue identificada la adulta mayor que falleció en horas de la tarde por problemas de salud, en la vereda El Tarrita, zona rural del municipio de Ábrego, lugar donde se encuentra la emergencia por la avalancha registrada hace 48 horas en Norte de Santander.

Los organismos de socorro, Defensa Civil, Bomberos y voluntarios, así como autoridades departamentales, integrantes de la Policía Nacional y el Ejército trabajan en la zona para intentar llegar a las veredas más alejadas, donde se encuentran pequeños grupos de familia.

Le puede interesar

La W Radio conoció que en la vereda Brisas del Tarra se encuentran 20 personas, en la vereda Remolino 30 personas y en la vereda El Tarrita 72 personas. Cabe señalar que en las últimas horas se logró comunicación con las personas atrapadas por la avalancha, debido a que se restableció el servicio de energía a la zona. Gracias a esto, pudieron contactar a sus familiares y a las autoridades en la zona urbana.

La Procuraduría General de la Nación, a través de un comunicado señaló “luego de recibir los llamados de la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Norte de Santander por la dimensión de la emergencia, a causa de una avalancha, en los municipios de Abrego y Villacaro, Norte de Santander, solicitó, de manera urgente, evacuar en helicóptero a los más de 130 afectados”.

La Procuraduría urge el rescate de los damnificados, debido a que hay personas aisladas en situación de vulnerabilidad y alto riesgo y que se hagan todas las gestiones necesarias con carácter inmediato para prestar la ayuda que solicita el Departamento, así como cualquier otra que se identifique luego de efectuar la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN).

Lusary Jácome, damnificada del municipio de Ábrego, aseguró en Sigue La W que para ellos “es de mucha tristeza todo lo que está sucediendo”, por lo que hacen un llamado al Gobierno Nacional “para que por favor envíen helicópteros y que las personas sean evacuadas”.

Hasta el momento, sólo una familia ha sido evacuada. Estamos a la espera de que muchos abuelos que están en un refugio en un hotel logren ser evacuadas (…) hay personas enfermas, hay abuelos que no pueden caminar y es muy difícil porque para poder salir debe ser por las montañas, pero son cuatro horas de camino”, relató Jácome.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad