Gobernador de Cundinamarca rechaza decisión de ANLA sobre RegioTram
La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de archivó la solicitud de licencia ambiental para el proyecto RegioTram de Occidente.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, expresó su desacuerdo con la decisión de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) de archivar la solicitud de licencia ambiental para el proyecto RegioTram de Occidente. El gobernador destacó que este proyecto representa una inversión de 2.4 billones de pesos por parte del gobierno nacional y del departamento, destinados a la implementación de un tren completamente eléctrico que atenderá un corredor históricamente abandonado.
Lea también:
García también resaltó que contribuirá a la disminución de las emisiones de gas carbono. Además, enfatizó que el proyecto tiene como objetivo principal brindar un transporte masivo más limpio para el país. Ante la decisión de la ANLA, el gobernador anunció que iniciarán nuevamente los trámites y solicita la colaboración de dicha entidad para trabajar en equipo y permitir la continuidad de la ejecución de este proyecto.
El gobernador advirtió sobre las consecuencias de no obtener la licencia ambiental, señalando que esto podría detener el que actualmente es el proyecto más importante del país en términos de transporte masivo limpio.
El proyecto RegioTram de Occidente es considerado una iniciativa clave para el desarrollo sostenible de la región, ya que fomentará la movilidad eficiente y la reducción de la contaminación ambiental.