Actualidad

Al Oído: El Gobierno escucha y Colombia llora

Chuzadas 2.0 una explicación que por el momento tiene aplazada el presidente Petro, ¿se escucharon más llamadas?

Al Oído: El Gobierno escucha y Colombia llora

Acaso en el gobierno del cambio un aparato del Estado se puso al servicio de poderosos para intimidar a esos nadies que decían defender y peor aún, la duda que queda en medio de todo este espectáculo de saber si más personas han sido chuzadas que contrario a la senadora Clara López nadie debe ser chuzado, aunque ella vea gravedad porque de acuerdo con sus palabras una es una sirvienta y los otros eran de la Corte Suprema de Justicia. Nada coherente con el discurso de lo que dice representar, pero bueno la coherencia ya sabemos que a muchos se les fue por el sótano.

La Dirección Nacional de Inteligencia debe ser clara y honesta con el país, es importante si tal y cómo lo pregunta el senador David Luna se están haciendo perfilamientos ilegales en este nuevo capítulo de las chuzadas 2.0 que denota que la concepción de poder que se refleja del último escándalo en el gobierno es que el todo vale ni en el gobierno que prometió hacer todo diferente cambió.

Lea también:

Ojalá sea el momento para que el presidente retome el rumbo y no deje hundir por completo este barco, hay que avanzar, un buen inicio sería que deje de creer que todo el que no lo aplaude es su enemigo. Esa narrativa está haciendo que cada día la estigmatización en el país crezca.

Todo esto es increíble y pensar que Gustavo Bolívar renunció al senado para irse a inspirar y pensar con que novela nueva nos sorprendería, sin saber que novelas es lo que hay en este gobierno, por un lado, la de una historia que supera cualquiera, que contiene amor y traición entre mejores amigas y un marido, es decir la historia de Nicolás Petro y por el otro lado la novela de poder y traición protagonizada por Sarabia y Benedetti. Lo cierto es que cada día con todos estos escándalos el exsenador Bolívar piensa más su candidatura, ya no es un tema que sea tan claro lo que dejaría a muchos en aprietos.

Lo malo es que como siempre en medio de tanto circo muchos temas importantes empiezan a pasar hacia atrás como es costumbre, con la poca memoria que tenemos en este país.

Ya son 30 días desde el accidente de la avioneta en la selva amazónica y de no saber aún pese al esfuerzo de la operación esperanza qué pasa con los menores que continúan perdidos, dicen que aparecen huellas que es posible que estén vivos, pero nada que aparecen ojalá la inteligencia de todo el Estado se utilizara es para esto no para chuzar inocentes.

Los grupos armados no dan tregua y se empiezan a tomar el orden en muchos corregimientos.

Y cerramos viendo que el tiempo pasa y la precandidata Catalina Ortiz no anuncia su renuncia a la campaña, qué tanto esperará ¿ese es el respeto a las mujeres y la lucha contra tantas violencias? ¿Acaso olvida que muchas son las que se verán afectadas cuando denuncien realmente?

“Duele mucho este país, duele ver cómo nos acabamos entre distintos colores mientras en todos los partidos parece ocurrir lo mismo, un país digno exigiría por igual y hoy estaría en las calles”: Catalina Suárez