Revelan que “ataque misógino” contra Catalina Ortiz fue un montaje
La precandidata a la Alcaldía de Cali asegura que no conocía la puesta en escena de su equipo de campaña.
La ola de solidaridad que en un principio desató el supuesto “ataque misógino” contra la precandidata a la Alcaldía de Cali Catalina Ortiz se convirtió en indignación, luego de que se revelara que se trató de una estrategia de campaña.
Lea también:
Así lo confirmó Isabel Salazar, conocida como Isa la Negra, Vikinga, quien hace parte del equipo de trabajo de la política.
A través de un video, contó cómo planeó, lo que llamó un experimento social, con la complicidad de un amigo, quien sería el hombre que le lanza agua e insultos machistas a la excongresista, cuando repartía volantes en una calle de la ciudad.
Asegura que pretendía mostrar la realidad que a diario vive Catalina Ortiz, pero advierte que esta no tenía conocimiento de dicho plan, que su reacción fue auténtica y que antes de ponerla en contexto, el video se viralizó.
La precandidata lamentó lo ocurrido, ofreció disculpas e indicó que nunca fue informada por su equipo sobre la puesta en escena, y que no pagó por ello. Pidió que esto sirva para hacer un frente unido a la defensa de los derechos de las mujeres.