MinDefensa y director de la Policía, a responder ante el Congreso por presuntas ‘chuzadas’
Tras la revelación que hizo el fiscal general de la Nación sobre las interceptaciones ilegales que desde la Dijín habría hecho el Gobierno a Marelbys Meza, la oposición citó debate de control político.
Solo un par de horas después de que el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, revelara que Marelbys Meza, la exniñera del hijo de la jefe de Gabinete del presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia, habría sido víctima de “cruzadas” ilegales, la oposición anunció el primer debate de control político.
Le puede interesar
- Fiscal Barbosa confirmó que exniñera Marelbys Meza fue chuzada ilegalmente por la Policía
- Policía asegura que interceptaciones a exniñera de Laura Sarabia fueron por 72 horas
- Citarán a Laura Sarabia para que explique qué pasó con interceptaciones a Marelbys Meza
- Fiscalía citará a interrogatorio a Armando Benedetti por caso de exniñera Marelbys Meza
El ministro de Defensa, Iván Velásquez, y el director de la Policía, Mayor General William René Salamanca, tendrán que acudir a la Cámara de Representantes en los próximos días a responder en la sesión convocada por el congresista Hernán Cadavid, del Centro Democrático.
La proposición tendrá que ser avalada el próximo martes por la Plenaria de la Cámara, para que se le asigne fecha y hora y adelantar así la sesión.
Desde la oposición también se han pronunciado otras voces. El representante Julio César Triana, de Cambio Radical, indicó que, si se confirma que Marelbys Meza fue chuzada, “sería la tapa frente a quienes hoy Gobiernan y en el pasado se declararon víctimas de esa práctica de interceptaciones ilegales”.