Regiones

Funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta aclaran su situación actual en el Sisbén

Luego de conocerse presuntas irregularidades en el proceso de afiliación donde aseguraban que se encontraban en pobreza extrema.

Alcaldía de Santa Marta/ Alcaldía de Santa Marta

Hace unos días se conoció una documentación donde algunos funcionarios de la Alcaldía de Santa Marta estarían inscritos en el Sisbén figurando en la categoría de pobreza extrema y pobreza moderada con una asignación salarial alta.

Ante tales afirmaciones, la comunidad en general manifestó su inconformismo asegurando que esto no debía suceder, teniendo en cuenta que hay muchos samarios que no han podido acceder a este beneficio.

Luego de conocerse esa denuncia entregada por la comunidad a W Radio, los funcionarios implicados manifiestan que esto no es cierto. Según Rafael Rebolledo Gil, la encuesta fue aplicada por él en el año 2021.

También Puede leer:

Asimismo, manifiesta que no tuvo vinculación con empresas públicas o privadas durante más de 100 días en esa anualidad, lo que quiere decir que fueron más de 100 días sin recibir salario alguno ni realizando actividad económica que le permitiera tener ingresos.

En el caso de Ana Maria Correa, quien también fue denunciada, se conoció que actualmente no ejerce funciones de encuestadora ni de categorización de la población.

Es de recordar que la coordinadora del PAE en Santa Marta, Nizay Cuesta, aseguró que por ser contratista de la Alcaldía a final de año, cuando se termine su contrato pueda pasar al régimen subsidiado. Asimismo, manifiesta que no tenía conocimiento de este puntaje tan bajo, por lo que solicitó la actualización de este y que no recibe ningún beneficio por parte del Gobierno Nacional.