En libertad los pescadores que había secuestrado el ELN
La Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica lideraron el corredor humanitario para la liberación de estos jóvenes.
Barrancabermeja
20 días después de su secuestro en el municipio de Barrancabermeja, Santander, fueron liberados los cinco jóvenes que habían sido retenidos por miembros del ELN.
¿Otro contratadero? Archivos del Estado, la empresa bajo la sombra de Impretics
Su liberación se logró mediante una Misión Humanitaria de la Defensoría del Pueblo y la Iglesia Católica que dialogaron y dispusieron de un corredor rural para que el grupo subversivo los dejara en libertad.
Benedetti iba a ser súper ministro, pero la comunicación se rompió, ¿qué pasó?
Los hombres que según un comunicado del ELN venían cometiendo múltiples delitos en el puerto petrolero están siendo revisados por un grupo de médicos que analizan sus condiciones de salud.
“Desde la Defensoría del Pueblo mantenemos abiertos nuestros canales humanitarios para el regreso a la libertad de todas las personas que se encuentran en poder de los grupos armados ilegales y de las organizaciones criminales”, dijo el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Advertencia de MinDefensa a disidencias de las Farc: “vamos a debilitar al Estado Mayor”
Agregó además el defensor que “reiteramos a los grupos armados ilegales la importancia de mantener a la población civil al margen de sus acciones y de avanzar en gestos que permitan avanzar en el diálogo con el actual gobierno para avanzar en la paz que todos anhelamos”, puntualizó el Defensor del Pueblo.
Los hombres habían sido raptados en horas de la madrugada el pasado 13 de mayo.