Presunta pirámide ganadera: SuperSociedades investigará si hubo captación ilegal
De encontrar evidencias sobre irregularidades en el manejo de los recursos del público se adoptarán las medidas de intervención que establece la ley.
W Radio conoció en primicia el documento con el que la Superintendencia de Sociedades anunció que adelantarán las investigaciones necesarias para determinar si se cometió alguna conducta irregular que pudiera estar relacionada con la captación ilegal de recursos del público.
Precisamente, el órgano de control le notificó al abogado Juan Felipe Criollo, representante jurídico de algunas de las víctimas de lo que sería una presunta pirámide ganadera, que buscarán determinar si se incumplió con lo que establece la ley.
Además, advierten que, en el caso de encontrar pruebas sobre conductas relacionadas con la captación ilegal de recursos del público, se notificará a la Dirección de Intervención Judicial de esta Entidad y se tomarán las medidas que establece la ley.
“Le informamos que se adelantarán las actuaciones que le corresponden a esta Superintendencia dentro del ámbito de su competencia y en el evento de encontrar pruebas sobre conductas que configuren una captación ilegal de recursos del público, se comunicará lo pertinente a la Dirección de Intervención Judicial de esta Entidad, para que en ejercicio de funciones jurisdiccionales adopte cualquiera de las medidas de intervención de que trata el Decreto Ley 4334 de 2008, si así lo considera”, se advierte en el documento de la Supersociedades.
En ese sentido, le solicitaron al abogado Criollo que informe los detalles de las víctimas que representa al igual que, la forma en la que se generó este negocio con Felipe Rocha y que según ha conocido W Radio podría tener más de 80 afectados de diferentes zonas del país.
Entre la información que solicitó la Supersociedades que se entregue, se encuentra: datos de contacto que permitan identificar a las posibles víctimas, el modelo de negocio utilizado, la forma en que se recaudaba dinero del público, lo que se promete a cambio, tipo de contrato suscrito, nombres e identificación de administradores, correos electrónicos, números de celular, entidades bancarias con quienes tienen sus productos financieros, comprobante de las transacciones realizadas.
También se solicitó que se entreguen los soportes de los pagos hechos, con lo que el órgano de control busca individualizar a quienes estuvieron detrás de esa negociación.