Por irregularidades en el servicio de energía eléctrica hay protestas en Plato, Magdalena
Los manifestantes, señalaron estar cansados de las constantes suspensiones del servicio, que estarían generando pérdidas en el sector comercio del municipio.
Los habitantes del municipio de Plato, Magdalena, decidieron bloquear la vía de los contenedores, ante la inconformidad por la prestación del servicio de energía, que según ellos es deficiente.
Manifiestan que el servicio es deficiente, además de los altos costos en la facturación, por lo que decidieron tomar las vías de hecho para llamar la atención del Gobierno Nacional.
Esta situación afecta la movilidad en este territorio, teniendo en cuenta que por ella transitan buses interdepartamentales y transporte de carga.
Hace unos días el alcalde de Plato, Jaime Peña Peñaranda, denunció que las fluctuaciones en el servicio de energía eléctrica que Air-e le presta a su ciudadanía son irregulares como lo había anticipado semanas atrás.
Las intermitencias están afectando el suministro regular del agua potable lo que sería fatal para los usuarios; sumado a eso, las afectaciones en el comercio que ha traído pérdidas económicas.