La W Radio

Actualidad

¿Podrían Laura Sarabia y Armando Benedetti salir de sus cargos?

Habrá una reunión en CATAM este jueves con el presidente Gustavo Petro.

Armando Benedetti responde a El Reporte Coronell sobre Laura Sarabia

Este 31 de mayo, El Reporte Coronell reveló nuevos detalles sobre la fracturada relación entre el embajador Armando Benedetti y la jefe de Gabinete, Laura Sarabia.

Más información

Según la investigación de Daniel Coronell, la niñera Marelbys Meza ya había trabajado con el exsenador y fue despedida ante la sospecha de haberse robado cinco millones de pesos en efectivo.

Incluso, previo a denunciar que fue sometida a una prueba de polígrafo por parte de la Presidencia de la República, se conoció que viajó a Venezuela, en compañía de Benedetti, en un vuelo privado.

Sin embargo, según fuentes consultadas por Julio Sánchez Cristo, director de La W, existiría otro ángulo de lo que podría pasar mañana, jueves 1 de junio, en una reunión convocada en el Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM de Bogotá.

En principio y según Sánchez Cristo, uno de los dos funcionarios envueltos en la polémica quedaría por fuera del Gobierno y se desconoce si el que se queda decidirá irse voluntariamente.

No obstante, según el director de este medio y de acuerdo con información proporcionada por fuentes cercanas al embajador Benedetti, existe otro escenario que podría producirse en CATAM.

Cabe señalar que el embajador mantiene una fluida y permanente conversación con el presidente por chat, así que la pregunta que surge en este punto es: ¿por qué la reunión se realiza en CATAM?

Al respecto, Sánchez Cristo reveló que el nuevo ángulo de la reunión tiene que ver con que Benedetti se encuentra en California y tiene previsto dirigirse a la ciudad de Miami:

“(Benedetti) acordó con el presidente interrumpir su vuelo directo a Miami y hacer Los Ángeles – CATAM – Miami (…) viene a decirle en su cara, a él (Gustavo Petro) y ella (Laura Sarabia) que él no ha chantajeado ni amenazado a alguien. Que, por el contrario, les quiere contar –especialmente al presidente– la otra cara de la moneda”.

Es decir, la intención de la visita de Benedetti a CATAM es aclarar lo revelado por El Reporte Coronell desde su punto de vista, así como asegurar que está “absolutamente tranquilo de su explicación”.

Armando Benedetti responde a El Reporte Coronell sobre Laura Sarabia