No le quitan la corona: Sevilla, campeón de Europa League tras vencer a la Roma en penales
Los dirigidos por José Mendilibar volvieron a ser protagonistas en esta competición y sumaron su séptimo título de Europa League.
Este 31 de mayo se cerró el telón de una de las tres competiciones más relevantes a nivel de clubes en Europa: la UEFA Europa League. La Roma y el Sevilla fueron los protagonistas de la definición y en la final, fueron los dirigidos por José Luis Mendilibar quienes se quedaron con el trofeo al vencer 4-1 a la Roma de Mourinho por penales.
Le puede ineteresar
El primer tiempo inició con una Roma en constante búsqueda de abrir el marcador, y el Sevilla por su parte, repeliendo los ataques del equipo de la capital italiana.
Sin embargo, el trabajo para los de Mourinho tendría su recompensa y al minuto 34, de los pies del argentino Paulo Dybala se abrió el marcador para ‘La Loba’.
Ya en el segundo tiempo, el Sevilla haría lo suyo y empataría el encuentro por medio de un centro de Jesús Navas al minuto 54 que el jugador de la Roma, Gianluca Mancini embocó en propia puerta.
Hacia el minuto 74 del choque entre españoles e italianos, se pensó que quizá el Sevilla se pondría al frente del marcador cuando el árbitro del encuentro señaló un penal que luego, con ayuda del VAR, se anuló.
Así las cosas, y al dejar el marcador en tablas durante los 90 minutos reglamentarios, la final de la Europa League se fue al tiempo extra, en donde durante el primer tiempo los equipos no se hicieron daño.
Por la misma línea, en la parte complementaría del tiempo extra ningún equipo pudo vencer la valla de su rival y el partido se definió en penales.
En los lanzamientos desde el punto penal, el Sevilla se impuso por 4 a 1, siendo el argentino Gonzalo Montiel el último en patear en la tanda, al igual que lo hizo cuando Argentina se coronó como campeona del mundo.
Con este campeonato, el Sevilla se queda en su palmares con el séptimo título de Europa League y se mantiene como el equipo que más veces ha ganado la competición.