Integrante del Partido Verde en Risaralda salió del país por amenazas en su contra
Juan David Londoño tuvo que renunciar a su precandidatura a la Alcaldía del municipio de Dosquebradas y salir del país para proteger su vida y la de su familia.
Pereira
Hace dos semanas, el abogado Juan David Londoño había denunciado ser víctima de reiteradas amenazas, llamadas, hostigamientos e, incluso, el 16 de mayo le robaron todos los equipos electrónicos en los que tenía información de su precandidatura a la Alcaldía de Dosquebradas, e investigaciones de varios casos de corrupción en el departamento de Risaralda.
Aunque las intimidaciones se venían registrando desde hace un año cuando revelaron las irregularidades con los recursos del Ocad - Paz cuyos contratos, según denunció él junto a su equipo, habían sido entregados a testaferros del Clan del Golfo con el apoyo del senador de Risaralda por el partido Conservador, Sammy Merheg, las amenazas aumentaron en los últimos días, llegando incluso a los miembros más cercanos de su familia, por lo que anunció la renuncia a su precandidatura y la salida del país.
Juan David Londoño - Amenazas familia
Aunque las denuncias por las amenazas fueron instauradas de forma oficial ante las entidades competentes, las investigaciones aún no arrojan resultados, y asegura que el esquema de seguridad ya no es suficiente para él y su familia y la situación de riesgo es cada vez mayor.
Juan David Londoño - Fiscalía
Tras los hechos violentos de los que fue víctima desde el 16 de mayo, solicitó un refuerzo de seguridad ante la Unidad Nacional de Protección donde le indicaron que debían asignar un analista que estudiara la petición; sin embargo, dos semanas después, no hay ninguna respuesta, por ello, tomó la decisión de salir del país y buscar protección para sus padres.
Juan David Londoño - UNP
Por claros motivos de seguridad, no se conoce el destino hacia el que Juan David Londoño se dirige ni el tiempo que durará fuera del país. Lo cierto es que continuará esperando una respuesta por parte de las autoridades encargadas de garantizar la seguridad para el ejercicio político en Risaralda, sobretodo para las elecciones del próximo mes de octubre.