En un retén ilegal en Popayán fueron hurtados varios vehículos y motocicletas
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron dos pelotones del Ejército para recuperar la seguridad.
En uno de los más recientes hechos violentos perpetrados en el departamento del Cauca se registraron robos y agresiones en un retén ilegal en la vía entre Popayán y El Tambo.
De acuerdo con la denuncia, 15 hombres portando armas de largo alcance montaron un punto de control ilegal en la vereda El Charco, donde hicieron detener el movimiento de varios vehículos y procedieron a llevárselos con rumbo desconocido.
Los propietarios fueron sometidos a intimidación y agresiones. Este hecho ha generado gran preocupación en la comunidad.
“No tenían prendas a ningún grupo armado, bajaron a los conductores de los vehículos y los llevaron hasta un arenal, donde los golpearon. En ese lugar los obligaron a estar varios minutos mientras ellos huían con los automotores”, dijo uno de los testigos.
Inicialmente, el suceso fue atribuido al ELN, sin embargo, el secretario de gobierno del municipio de El Tambo, Felipe Medina, confirmó que este grupo armado no hace presencia en el territorio y señaló que podría tratarse de una acción de la delincuencia común.
Por su parte, el secretario de Gobierno del Cauca, Diego Aguilar, explicó que, ante esta serie de delitos, se espera una acción contundente de las autoridades y avances en el esclarecimiento de los hechos.
Esta acción delincuencial obligó a las Fuerzas Militares a desplegar dos pelotones del Ejército hasta el punto para recuperar la seguridad.
La Policía judicial y la Fiscalía intentan determinar que banda delincuencial estaría detrás del hurto.
Las víctimas se han negado a entablar las denuncias correspondientes ante las autoridades por temor.