Actualidad

Ministra del Trabajo: “no se puede seguir legislando a favor del empresariado”

En el primer debate de la reforma laboral en el Congreso de la República, la ministra Ramírez, aseguró que esta es la oportunidad para que el Congreso transite a un país de derecho

Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez. Foto: MinTrabajo

Este martes se realizó el primer debate del proyecto de la ley de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, ante el escenario, la ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez, aprovechó e invitó a los congresistas a sacar adelante la iniciativa de ley, asegurando que es la oportunidad para que el Congreso transite hacia un país de derecho.

Le puede interesar

Agregó “decirle al país que esta es una oportunidad linda que tiene el Congreso de la República, para que Colombia transite hacia una Nación de derechos y de estándares internacionales, que podamos desarrollar los procesos y los contenidos garantistas que tiene la Constitución Política de 1991 y desde luego, mejorarlas con las experiencias que hay en los territorios”.

Así mismo, la titular de la cartera laboral reiteró que la reforma laboral está pensada para devolver derechos a los trabajadores del país y generar un verdadero equilibrio en el mercado laboral, dejando claro que el país no puede seguir legislando solamente a favor del empresario de Colombia.

En sus declaraciones en este punto, la ministra Ramírez, dijo “sobre todo darle la confianza al país de que aquí lo que queremos hacer es una muy buena reforma y buscar unos puntos de equilibrio porque hoy no podemos seguir trabajando y legislando a favor del empresariado, sino que también, debemos legislar con la contraparte, que son las y los trabajadores. Yo llamo a esos puntos de equilibrio y pienso que Colombia va a avanzar”.

Finalmente, se recordó que en la jornada de este miércoles continuará el debate de la reforma laboral en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, donde se espera que se voten los impedimentos y las ponencias negativas.