Actualidad

Maduro considera al presidente Petro “casi” un garante de los diálogos venezolanos

Sobre el encuentro con el presidente Petro agregó que “siempre son buenas reuniones”.

Nicolás Maduro y Gustavo Petro. Foto: prensa presidencial Venezuela.

En el marco de la Cumbre Sudamericana en Brasil, Nicolás Maduro se refirió a la pasada conferencia sobre Venezuela que se realizó a finales de abril en Bogotá.

Al respecto, indicó que debe “mantenerse vivo este proceso” al que asistieron 20 países e informó que recibirá a los cancilleres de las delegaciones participantes “que me llevan un mensaje”, dijo.

Le puede interesar

“Queremos avanzar a un diálogo incluyente de la democracia venezolana. El presidente Petro está muy comprometido. Casi puedo decir que el presidente Petro se va a convirtiendo en un garante del avance en función del diálogo venezolano”, señaló Maduro a los periodistas en Brasil.

Sobre el encuentro con el presidente Petro agregó que “siempre son buenas reuniones”.

En relación a la Cumbre, Maduro indicó que llegaron a importantes consensos, aunque no se refirió a ninguno en específico y aseguró que hubo un diálogo respetuoso entre los distintos presidentes.

“Nos hemos visto las caras, hemos debatido y llegamos a consensos. El consenso de Brasilia se llama el documento que es un punto de partida nuevo para una nueva etapa (…) El mundo está avanzando hacia un mundo multipolar (…)”, dijo Maduro.

“Hay presidentes con diversas visiones. Nosotros somos una corriente popular, revolucionaria, de izquierda (…) No tenemos problemas en sentarnos conversar, hablar francamente con ninguna fuerza política, con ningún presidente, con ninguna corriente y eso es lo que ha privado. Un diálogo respetuoso, tolerante, de unión en la diversidad”, añadió.

Al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, Maduro le dijo que “seremos juzgados por la historia”. Agregó que, aunque tenía la “tentación de responder” a cosas que se dijeron en la Cumbre sobre Venezuela, no lo haría “por respeto”.

“Si tienen dudas sobre Venezuela, estamos dispuestos a debatir dónde quieran, cómo quieran y cuándo quieran”, sostuvo.