Avianca cierra una alianza estratégica con los Miami Dolphins
Avianca, una de las principales aerolíneas latinoamericanas, ha sorprendido al mundo de los deportes al anunciar una alianza estratégica con el equipo de fútbol americano Miami Dolphins.
Avianca dio una conferencia de prensa anunciando la alianza con el equipo de Fútbol Americano del Sur de la Florida, Miami Dolphins, por los próximos tres años. Participaron ejecutivos de ambas compañías, para dar a conocer su estrategia de activación en iniciativas deportivas en todo el continente americano.
Esta alianza brindará a la compañía aérea colombiana presencia en el estadio, a través de anuncios LED y publicidad en el marcador durante los partidos de local de los Miami Dolphins en el Hard Rock Stadium, que alberga más de 65.000 personas. El valor de la franquicia de la NFL Miami Dolphins es de 4.600 millones de dólares estadounidenses y la de la aerolínea, 50 millones de dólares según cifras de Statista.
Le puede interesar:
Si bien Avianca ha respaldado diversas iniciativas deportivas en países como Costa Rica, El Salvador y Colombia, incluyendo fechas y eventos FIFA, este acuerdo representa su primer patrocinio significativo en Estados Unidos y su incursión en el ámbito del deporte profesional, en este caso de la NFL.
Actualmente, Avianca opera más de 60 vuelos semanales desde Florida a través de los aeropuertos de Miami, Fort Lauderdale y Orlando. Esta alianza estratégica con los Miami Dolphins se produce en un momento clave para Avianca, ya que recientemente concretó la fusión con Viva Air en el mes de abril y está tratando de regresar a la normalidad después de haberse visto afectada como muchas aerolíneas por la pandemia del Covid-19. Esta asociación fortalecerá aún más la presencia de Avianca en la región y le permitirá ampliar su alcance en el ámbito deportivo y de aviación comercial.