El Bayern Munich ganó ‘pulso de infarto’ al Dortmund y quedó campeón de la Bundesliga
El Borussia Dortmund, que llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja para lograr su primer título desde 2012, vivió una pesadilla y empató el partido que le valió perder el campeonato.
El Bayern Múnich logró su undécimo título consecutivo de campeón de la Bundesliga, este sábado en la última jornada, gracias a su victoria 2-1 en la cancha del Colonia y al empate 2-2 del Borussia Dortmund en su estadio ante el Maguncia.
El Bayern Múnich consiguió el trofeo gracias al gol de Jamal Musiala en el minuto 89. Fue el campeonato más competido desde que comenzara su larga hegemonía hace una década, en mayo de 2013.
Le puede interesar
El Borussia Dortmund, que llegaba a la última jornada con dos puntos de ventaja para lograr su primer título desde 2012, vivió una pesadilla en un Westfalenstadion repleto, con 80.000 aficionados que teñían el recinto de negro y amarillo.
La gran fiesta preparada en Dortmund se fue al garete en 20 minutos: en Colonia Kingsley Coman marcaba un golazo tras recibir en el pico del área (8), mientras que el Maguncia se situaba 2-0 y Sebastien Haller fallaba un penal.
El equipo amarillo había llegado primero a la última jornada gracias principalmente a su fortaleza en casa, invicto desde el 20 de agosto.