Actualidad

Prisa Media rechaza los términos del comunicado de la embajada de Rusia contra W Radio

Prisa Media asegura que el comentario de la embajada de Rusia en Colombia “es una amenaza contra la libertad de expresión”.

Prisa Media. Foto: GettyImages

A través de un comunicado, Prisa Media se pronunció sobre el comunicado de la embajada de Rusia en Colombia contra W Radio, en el que mostraron su descontento por la entrevista realizada al exdiputado del parlamento ruso y portavoz político de la Legión de Libertad de Rusia Ilya Ponomarev.

Prisa Media rechazó el comunicado de Rusia.

“Prisa Media rechaza los términos del comunicado de la embajada de Rusia en Colombia contra W Radio, tras la entrevista de uno de los actores en la guerra de Rusia y Ucrania. El ejercicio del periodismo está orientado por los principios éticos del oficio y no por los intereses de las partes en conflicto. Consideramos que el comentario de la embajada rusa señalando a W Radio como incitador del terrorismo es una amenaza contra la libertad de expresión”.

Comunicado de Rusia

En el contenido, titulado “Régimen de Moscú va a caer después de perder la guerra contra Ucrania: Ilya Ponomarev”, el invitado habla sobre el ataque a Belgorod y el papel de la Legión de la Libertad de Rusia en esta operación. Igualmente, afirma que la Legión opera de manera autónoma.

En contexto:

Como respuesta a la conversación con Ponomarev, la Embajada Rusa publicó en sus redes sociales que “insiste en que W Radio, como representante de los medios de comunicación colombianos, asuma la total responsabilidad por el contenido que publique y por conceder su tribuna a personas extremistas”.

También pide a W Radio que “condene activamente las ideas extremistas que promueve el material de esa odiosa índole. Hay que trazar una línea muy clara entre la libertad de opinión y el coqueteo con la ideología de terrorismo” e insisten en que “esto es terrorismo en su pura manifestación”.

Por otro lado, dentro de la comunicación hacen apología a la legislación colombiana que “busca prevenir y combatir la propagación de ideologías radicales, así como desarticular grupos armados ilegales y organizaciones violentas”.