Actualidad

‘Dejen de fregar’: la ley de tatequieto a llamadas de bancos, a sanción presidencial

Al proyecto, de autoría del representante Juan Carlos Wills, sólo le falta la firma del presidente Gustavo Petro.

Llamadas imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Las insistentes y molestas llamadas de los bancos en horas de descanso de sus usuarios están a punto de recibir un ‘tatequieto’. Las plenarias del Senado de la República y la Cámara de Representantes dieron luz verde a la ley ‘Dejen de Fregar’, con la cual habrá límites a los horarios de llamadas que pueden hacer las entidades financieras.

Según explicó el autor, el representante Juan Carlos Wills, del Partido Conservador, con esta nueva norma las llamadas sólo se podrán hacer máximo dos veces en una misma semana y únicamente de lunes a viernes, de 7 a.m. a 7 p.m. y sábados, de 8 a.m. a 3 p.m.

Las llamadas de los sábados en la noche y los domingos en la mañana se acabaron. Vamos a cerrar la brecha que hay de maltrato y una vulneración sistemática a un derecho fundamental, como lo es el de la intimidad. Los colombianos tienen derecho a no ser molestados cuando están descansando y con sus familias”, señaló el congresista.

Finalmente, estas reglas y límites no serán solamente para los bancos, sino que regirán para todas las entidades que prestan servicios.

El último paso para que esta nueva Ley entre a regir será la sanción presidencial. Una vez el presidente Gustavo Petro la firme, será una realidad.