Actualidad

PGN y víctimas piden expulsar al llamado “eslabón perdido” de retoma del Palacio

El sargento Bernardo Garzón reafirmó que no tuvo nada que ver con la recuperación del Palacio de Justicia y que se encontraba de vacaciones; se retractó de declaraciones pasadas en las que incluso ayudó a encontrar desaparecidos.

Audiencia | Cortesía: JEP

Audiencia | Cortesía: JEP

La Procuraduría delegada ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y los distintos representantes de víctimas así como ellas mismas, solicitaron a ese tribunal la exclusión a la mayor brevedad posible del sargento (r) Bernardo Garzón Garzón, procesado por las desapariciones de la recuperación del Palacio de Justicia y quien negó cualquier participación en esos hechos.

Lea también:

De hecho, reafirmó que se encontraba de vacaciones y que no puede aportar nada sobre la retoma del Palacio, desacreditando cualquier responsabilidad suya para molestia de las víctimas. Por ello, tanto los representantes de ellas como el ministerio público solicitaron su expulsión de facto.

“Creo que es inevitable que la respuesta a él sea negativa y el proceso se devuelva a la mayor brevedad posible para que a las víctimas tampoco las sigan dilatando y dilatando más”, dijo Sandra Lucía Yepes delegada del ministerio público.

En línea con lo anterior, víctimas como Alejandra Rodríguez solicitaron a la jurisdicción reevaluar si continúa o no con las audiencias que han sido fijadas para este jueves 25 y viernes 26 de mayo con otros dos solicitantes de acogimiento, el mayor (r) Gustavo Arévalo Moreno y el mayor (r) Óscar William Vásquez, donde por ejemplo Arévalo de entrada ha desconocido las desapariciones y las ha llamado “malas identificaciones” discurso que repetiría en el escenario de la audiencia.

“Realmente este no es un escenario dignificante, esto es un escenario revictimizante para nosotros y de verdad creo que todos los que hemos intervenido acá lo hemos dejado claro no solamente en estos momentos, con los susurros, con los murmullos cada vez que alguna de estas personas emite una palabra ofensiva” sentenciaron.

Finalmente, el sargento Garzón aseguró que allegará algunas pruebas adicionales a las que presentó y sostuvo que puede ofrecer testimonios que corroborarían que estaba de vacaciones, negó su importante papel en materia de inteligencia, y afirmó que “teme por su vida”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad