MinEducación anuncia mayor inversión para mitigar crisis educativa en Buenaventura
El aumento en el gasto administrativo será del 13,12% que equivale a $2.800 millones.
Tras sostener una reunión con los personeros y contralores estudiantiles de Buenaventura, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, anunció un aumento del 13,2 % en el gasto administrativo para atender las necesidades en materia de prestación de servicios educativos tanto en la zona urbana como en la rural.
La nueva inyección de recursos asciende a $2.800 millones, los cuales serían girados en el próximo mes de junio.
Lea también:
“Es responsabilidad de la Alcaldía Distrital de Buenaventura realizar los trámites para incorporar esos recursos de educación y llevar a cabo las acciones de mejora que requieren las 42 instituciones educativas que benefician a 43.178 estudiantes del Puerto. Desde el Gobierno Nacional instamos a que se les garantice a estos niños, niñas y jóvenes una educación de calidad, en condiciones de dignidad”, enfatizó la ministra Vergara.
Advirtió que los recursos girados en diciembre de 2022 que ascienden a $12.000 millones deben ser utilizados para mitigar la crisis educativa actual.
También indicó que el próximo 13 de junio se llevará a cabo una reunión con el operador del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el Distrito, para que explique públicamente cómo ha sido la ejecución del programa en los últimos cuatro meses.
“las autoridades locales deben comprometerse a agilizar los trámites administrativos y dejar todo en orden para que el inicio del PAE no vuelva a retrasar el inicio de su operación con el cambio de administración. El acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación será prioritario para asegurar dicho cumplimiento”, afirmó la jefe de la cartera educativa.
Ante las dificultades de seguridad en Buenaventura que han impedido que las raciones lleguen a las instituciones educativas, la Gobernación del Valle anunció la creación de un grupo élite de Policía y Armada, que acompañará permanente al operador, que ha sido víctima de extorsionistas.