Actualidad

MinDeporte revisa viabilidad de los Juegos Panamericanos 2027 en Barranquilla

Desde la administración de la ciudad celebraron el avance en la gestión de las justas deportivas.

Bandera de Barranquilla imagen de referencia. Foto: Getty Images. / Wirestock

En las últimas horas se conoció un comunicado de la Alcaldía de Barranquilla sobre el acompañamiento del Gobierno Nacional a las gestiones relacionadas con los Juegos Panamericanos 2027, al finalizar una reunión entre el Ministerio del Deporte y la administración Distrital.

De acuerdo con las declaraciones del mandatario local, Jaime Pumarejo, se logró avanzar en una propuesta que será presentada al presidente.

Le puede interesar

Además de pedir que los juegos se desarrollen como la administración lo ha pensado, buscan que el Gobierno acompañe la iniciativa.

“Lo más importante es que se desarrollen los juegos tal y como se han hemos pensado, que el Gobierno tome la decisión firme de acompañar los juegos, como lo ha hecho hasta ahora, pero que entendamos que esto requiere disposiciones presupuestales, fiscales, de infraestructura, y que el Gobierno está revisando estos ítems para poder dar el banderazo inicial y poder decir: tendremos juegos en el 2027 y que los haremos con la mejor disposición y la mayor rigurosidad”, afirmó.

Por su parte, la Ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, aseguró que, al tratarse de unos costos elevados, la cartera se encuentra revisando las cláusulas para la viabilidad de la decisión a futuro.

“Hacer unos Panamericanos implica tener unas perspectivas de una infraestructura adecuada, como nos lo pide Panam Sports; implica cumplir con unas reglamentaciones en términos hoteleros, en términos de infraestructura, en términos para los deportistas. Por tanto, no es tan sencillo como decir vamos a hacer y ya; hay unas implicaciones, hay un contrato de ciudad que se debe firmar con una serie de cláusulas y por eso se toma de manera responsable. Nosotros, en el caso del ministerio, recibimos una toma de decisión y tenemos que dejar listo, y responsablemente, para que quien llegue aquí viabilice adecuadamente esta decisión”, señaló.