La W Radio

Actualidad

España no es racista, machista ni homófobo: Isabel Díaz Ayuso sobre insultos a Vinicius

En diálogo con La W, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso se pronunció sobre los insultos que recibió el jugador Vinicius Junior, del Real Madrid, en el estadio de Mestalla en Valencia.

España no es racista, machista ni homófobo: Isabel Díaz Ayuso sobre insultos a Vinicius

En diálogo con La W, la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso, quien es candidata del PP a la reelección de su cargo, ha asegurado que España “no es un país racista” ante los insultos que recibió Vinicius Junior, jugador del Real Madrid, en el estadio de Mestalla en Valencia.

Más información

Sobre si España es un país racista, Díaz Ayuso rechazó categóricamente estas afirmaciones: “España no es un país racista ni lo ha sido, tampoco es machista u homófobo. Otra cosa es que haya individuos que tengan estas conductas y lo sean”.

Así mismo, la presidenta Díaz Ayuso destacó que el pueblo español admira el arte flamenco y gitano, así como cuenta con periodistas, artistas, deportistas y más personalidades provenientes de todos los rincones del mundo.

Por eso, resaltó que “tenemos ejemplos de personas de todo color”.

De esta forma, sobre el episodio de Vinicius Junior, Díaz Ayuso expresó: “Otra cosa es que haya personas que tengan estos planteamientos y que busquen exhibirlos por odio, sabiendo cómo pueden hacer daño a otros”.

Así mismo, la presidenta subrayó que estos ataques ocurren no solo por motivos racistas, sino que también se producen en la política o hasta contra los defectos físicos de las personas.

Escuche la entrevista completa a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en La W:

Intentaré sumar, la clave está en buscar alianzas: Isabel Díaz Ayuso sobre elecciones

Insultos contra Vinicius Junior

  • Por: Agencia EFE

Tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidospor la Policía Nacional española por los insultos al delantero del Real Madrid Vinicius Junior el pasado domingo en Mestalla, fueron dejados en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.

Según han informado fuentes policiales a EFE, se les ha comunicado a los tres de la necesidad de que comparezcan en sede judicial en caso de ser reclamados.

La fiscal delegada de delitos de odio de la Fiscalía Provincial de Valencia, Susana Gisbert, informó el lunes de que ha abierto de oficio diligencias de investigación penal por si los insultos pudiesen ser constitutivos de un delito de odio, si bien todavía se está analizando lo sucedido y no existe por el momento ninguna causa judicial abierta.

Los tres detenidos son españoles y la Policía les ha imputado un presunto delito relativo al ejercicio de los derechos fundamentales y libertades públicas.

La investigación, que ha contado con la colaboración del Valencia Club de Fútbol, continúa abierta para identificar a otros posibles autores de conductas similares.

Las pesquisas policiales, según ha detallado la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana, se iniciaron el pasado domingo durante el encuentro entre el Valencia y el Real Madrid, que fue suspendido unos minutos en el segundo tiempo por los referidos insultos y gestos con tintes racistas dirigidos hacia el jugador madridista.

En el momento de los hechos, agentes de la Unidad de Intervención Policial identificaron a uno de los presuntos autores y posteriormente los investigadores realizaron diversas gestiones que concluyeron con la identificación de otros dos presuntos responsables.

Finalmente, dos de las detenciones se han producido en la ciudad de Valencia y la tercera en un municipio cercano, han informado las mismas fuentes.