A la Corte Constitucional la están engañando desde el Gobierno: Claudia López

La alcaldesa acusó al Ministerio de Justicia de realizar una trampa deliberada al hacinamiento de las Unidades de Reacción Inmediata (URIs) y las estaciones de Policía, en lugar de asumir su responsabilidad de recibir a los presos.

Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Claudia López. Foto: (Colprensa - Camila Díaz)

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, criticó duramente la política de deshacinamiento del Gobierno del presidente Gustavo Petro durante el lanzamiento del nuevo Comando Élite Multicrimen en la capital del país. En sus declaraciones, la alcaldesa hizo un llamado al gobierno para que cese el tratamiento desleal hacia los alcaldes y gobernadores en relación con el hacinamiento en cárceles nacionales.

López acusó al Ministerio de Justicia de realizar una trampa deliberada al hacinamiento de las Unidades de Reacción Inmediata (URIs) y las estaciones de policía, en lugar de asumir su responsabilidad de recibir a los presos.

Según la alcaldesa, el Gobierno Nacional está engañando a la Corte Constitucional al presentar cifras manipuladas de deshacinamiento en las cárceles, sin mostrar las cifras reales de presos condenados que se niegan a recibir.”A la Corte Constitucional, los están engañando desde el Gobierno Nacional. Les muestran cifras fabricadas de deshacinamiento en las cárceles nacionales, pero no les muestran las cifras en las que se niegan a recibir los presos condenados que están en las estaciones de Policía y en URIS, eso es trampa” dijo la burgomaestre.

Lea también:

La alcaldesa expresó su preocupación por la seguridad de la ciudad, ya que cientos de policías de Bogotá están destinados a cuidar presos en las estaciones de policía en lugar de proteger a los ciudadanos. Además, resaltó los riesgos de abusos y maltratos debido al hacinamiento en dichas instalaciones.

López hizo hincapié en la necesidad de una verdadera judicialización y combate a los criminales, enfatizando que es inadmisible que el 7% de los homicidios en Bogotá sean resultado de atracos. La alcaldesa demandó que los criminales vayan a la cárcel y que no se permita su excarcelación, al tiempo que abogó por una mayor infraestructura carcelaria para evitar el hacinamiento y garantizar la justicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad