Dijo que regresaría en una hora: hija de Fernando Botti, empresario desaparecido en Maicao
Carol Botti, hija del empresario brasileño Fernando Botti, entregó en La W varios detalles de la desaparición de su padre desde hace más de una semana y las versiones de testigos.
Dijo que regresaría en una hora: hija de Fernando Botti, empresario desaparecido en Maicao
El empresario brasileño Fernando Botti se encuentra desaparecido desde el pasado 11 de mayo. De acuerdo con las autoridades y testigos, Botti fue visto por última vez en Maicao.
Desde Washington, en Estados Unidos, la hija del empresario, Carol Botti, compartió detalles en La W sobre la búsqueda y contó que, en su última comunicación, les dijo a sus familiares que iba a perder la señal de su celular debido a que se encontraba muy cerca de la frontera.
En esta charla, de acuerdo con lo narrado por su hija, él estaba en compañía de un amigo, quien lo vio montarse en una moto: “El amigo nos dijo que ya estaban casi en la frontera y mi papá se bajó del carro para subirse a una moto que lo ayudaría a cruzar (…) el amigo le dice a mi papá que no se vaya, pero él, según contó, no le hizo caso y de igual forma se fue en la moto”.
Desde entonces, agrega Botti, se desconoce su paradero: “La Policía y la Embajada ya tienen el caso (…) llevamos una semana sin saber de mi papá”.
Además, la mujer explicó que la persona que acompañaba a su padre ha entregado dos versiones diferentes: “Una versión dice que se bajó del taxi y aseguró que regresaría en una hora, pero nunca lo hizo. Otra versión sugiere que mi papá se bajó del carro, no de un taxi, y se subió a una moto para cruzar la frontera y llegar a Maracaibo”.
También Puede leer:
Botti sostuvo que la última ubicación del celular de su padre fue reportada en Riohacha y luego apareció en Maicao: “Cuando nos dimos cuenta de esto, empezamos a preocuparnos. El lunes 15 de mayo, cuando no pudimos contactarlo y supimos que esta es una región muy complicada, (…) solicitamos la colaboración de las autoridades, quienes hasta el momento están ayudando para poder encontrarlo”.
Entre otras preocupaciones expresadas por la hija del empresario brasileño está que su padre visitaba La Guajira por primera vez. Además, indicó que él necesita tomar un medicamento debido a un trastorno bipolar que padece.
A través de redes sociales Botti compartió un nuevo logro en su vida acompañado de un comentario: “Se suponía que hoy sería uno de los mejores días de mi vida, pero en realidad es uno de los peores”, expresó Botti, ya que es el día de su graduación de la maestría en Asuntos Internacionales en compañía de su familia. “Me gradué con el corazón destrozado, solo lo hago para honrar el esfuerzo y la confianza de mi padre con nosotros su familia”, agregó.
Finalmente, Carol Botti expresó en La W que está considerando viajar a Bogotá, Colombia con su mamá y hermanos en los próximos días para pedir ayuda. Sin embargo, les han advertido que Maicao es una región difícil en materia de seguridad.
Escuche la entrevista completa con Carol Botti a continuación:
Dijo que regresaría en una hora: hija de Fernando Botti, empresario desaparecido en Maicao