Actualidad

¿Cómo se calcula el valor de la prima de mitad de año 2023? Le contamos

Se acerca el pago de la primera prima del año, por lo que se hace necesario que empiece a hacer sus cuentas y conozca cuanto le deben pagar. Calcúlelo aquí.

Imagen de referencia, Dinero | Crédito: GettyImages

Imagen de referencia, Dinero | Crédito: GettyImages

La prima se ha posicionado como uno de los beneficios económicos más esperados por los trabajadores, pues es ingreso que funciona para saldar deudas pendientes, planear unas vacaciones o para invertir en proyectos personales.

Lea también:

Este pago se realiza solo dos veces al año, siendo el último día de junio y el último día de diciembre, aunque hay empresas que lo entregan poco antes de las fechas estipuladas.

“Este beneficio corresponde a 30 días de salario por año o proporcional al tiempo laborado, a efectuarse en dos pagos: en junio y diciembre”, mencionó el Ministerio de Trabajo, por lo que podemos notar que se trata de un salario más para el trabajador.

Es importante que tenga en cuenta que no recibirá prima si su contrato es de prestación de servicios, ya que estos son civiles y no laborales.

¿Cómo calculo lo que me deben pagar en junio?

La prima de junio se calculará dependiendo de los días que el empleado laboró en el primer semestre del año, teniendo en cuenta esto deberá seguir los siguientes pasos:

  • Tome el sueldo base que recibe mensualmente.
  • Multiplíquelo por los días que trabajó en la primera mitad del año, siendo 180 si ingresó a la empresa desde enero.
  • Finalmente divida el resultado por 360, allí conocerá cuanto será lo que deben pagarle.

Por ejemplo, si su salario es de un millón de pesos, debe multiplicarlo por 180 y el resultado dividirlo en 360, en este caso la prima sería de $500.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad