ContrarrelojContrarreloj

Salud

Nueva ola de COVID-19 estaría afectando al mundo del deporte

En Contrarreloj el médico infectólogo, Carlos Álvarez se pronunció sobre los riesgos que traería el COVID-19 en el mundo del deporte tras una aparente nueva oleada del virus.

Nueva ola de COVID-19 estaría afectando al mundo del deporte

Nueva ola de COVID-19 estaría afectando al mundo del deporte

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Imagen de referencia. COVID-19. Foto: GettyImages

En Contrarreloj el médico infectólogo, Carlos Álvarez se pronunció sobre los riesgos que traería el COVID-19 en el mundo del deporte tras una aparente nueva ola del virus.

El Giro de Italia ha sido noticia, pero no solo por el rendimiento de los ciclistas, sino por el COVID-19, pues varios deportistas se han visto en la obligación de abandonar la competencia deportiva debido a la infección, entre ellos el colombiano Rigoberto Urán.

“El virus no se ha ido, este sigue circulando entre nosotros. Debemos tener en cuenta el riesgo que podemos tener en espacios cerrados y la medida de prevención importante es vacunarnos”, explicó el médico.

Lea también:

De igual forma, mencionó que los refuerzos de las vacunas son necesarios, pues “el virus en su plan de ajustarse es cambiando y evolucionando”.

“Una infección por virus respiratorio puede cambiar dramáticamente el rendimiento de los deportistas”, añadió.

Por último, se refirió a las medidas que deben tomar, señalando que la prioridad son las personas que tienen mayor riesgo como hipertensos, embarazadas, con obesidad o problemas respiratorios. Estas, deben estar con esquema de vacunación completo.

Nueva ola de COVID-19 estaría afectando al mundo del deporte

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad