Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Así fue el rescate de los cuerpos tras el accidente aéreo en el Guaviare

En W Fin de Semana habló la patrullera Fabiola Santa María, una de las mujeres que participaron en el rescate de los cuerpos muertos ocupantes de la avioneta desaparecida el pasado 1 de mayo.

Así fue el rescate de los cuerpos tras el accidente aéreo en el Guaviare

Así fue el rescate de los cuerpos tras el accidente aéreo en el Guaviare

00:00:0005:54
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El pasado 1 de mayo, una aeronave fue reportada como desaparecida después de caer a tierra cuando cubría la ruta Araracuara - San José del Guaviare. Esto causó la muerte de tres de los siete tripulantes de la nave, el piloto Hernando Murcia, Herman Mendoza Hernández y Magdalena Mucutuy Valencia. Desde entonces, se adelanta la búsqueda de cuatro niños de la etnia indígena huitoto, quienes presuntamente habrían sobrevivido al accidente.

“El rescate de los cuerpos fue una operación helicoportada en conjunto de las Fuerzas Militares y de Policía mediante un descenso por soga, cabe resaltar que es una selva muy extensa, (…) se realiza todo un método de búsqueda, embalaje de los cuerpos y del material probatorio con el fin de ser enviados a los diferentes laboratorios” contó la patrullera Fabiola Santa María en los micrófonos de la W Fin de Semana.

Más información

Dentro de las labores por tierra y aire, las autoridades publicaron videos en los cuales se observa cómo los miembros de los organismos de rescate hicieron labores de perifoneo durante la noche y la madrugada con el fin de agilizar el hallazgo de los menores.

“Para los posteriores casos que se puedan presentar la selva del Guaviare es extensa y muy poblada por eso es muy complicado, hasta desde la vista aérea encontrar el lugar de los hechos, (…) sería bueno también rotar a los compañeros uniformados, para que no siempre sean los mismos y todos podamos entender lo duro que son estos siniestros, valorando cada vez más la vida” aseguró.

Del mismo modo, la patrullera Santamaría expresó que los tres cuerpos fallecidos “estaban dentro de la aeronave y al momento de extraerlos fue un poco difícil, (…) la verdad quedé bastante impactada”.

Escuche la entrevista completa en W Fin de Semana:

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0005:54
Descargar
 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir