Consejo de Ética de conservadores pide a Petro respetar independencia del partido
Julián Quintana rechazó el llamado que hizo el presidente Gustavo Petro a la CIDH a vigilar proceso contra representante que respaldó ponencia de reforma laboral.
Sigue la pelea política entre el presidente Gustavo Petro y el Partido Conservador, esta vez por cuenta de la firma que puso el representante Alexander Quevedo a la ponencia de la reforma laboral, proyecto frente al que la colectividad tiene varios reparos.
Lea también:
Pese a ser hoy un partido independiente, Quevedo respaldó la ponencia mayoritaria liderada por el Pacto Histórico, algo que generó una investigación en su contra por parte de la Veeduría del partido. Esa decisión fue cuestionada duramente por el presidente Gustavo Petro, quien calificó el proceso contra Quevedo como una “persecución”, pidiendo incluso la intervención de la CIDH.
Ante esto, desde el Consejo de Ética del Partido Conservador hicieron un llamado al primer mandatario para “respetar la autonomía” y las decisiones internas en contra de sus congresistas.
“Es muy importante para una democracia que se pueda garantizar esa independencia y, además, no sobra decirlo, todas las decisiones que se toman al interior del partido corresponden a los postulados de nuestros estatutos y de la Constitución y la Ley”, señaló Julián Quintana, presidente del Consejo.
Quintana también reclamó, de manera enérgica, “que no se estigmatice la labor de los organismos de control” de la colectividad.