Internacional

Desmantelan en Madrid red que captaba mujeres en discotecas y las obligaba a prostituirse

En la operación se detuvo a 16 personas y se liberó a 12 jóvenes colombianas.

Maltrato a mujeres imagen de referencia. Foto: Getty Images.

Maltrato a mujeres imagen de referencia. Foto: Getty Images. / thianchai sitthikongsak

Una pareja de venezolanos eran los cabecillas de esta organización, formado por ocho individuos, que buscaba a jóvenes latinoamericanas en varios sitios de ocio en Madrid ofreciéndoles trabajo de modelo en fiestas privadas para posteriormente recluirlas en pisos de la capital para obligarlas a ejercer la prostitución.

Las víctimas de esta mafia estaban encerradas en viviendas del centro de la ciudad, donde se habían instalado cámaras de videovigilancia para controlar a las mujeres que ejercían la prostitución en condiciones precarias y de manera permanente. También ofertaban a estas chicas en páginas de Internet de contenido sexual.

Los agentes realizaron registros en cuatro domicilios de la capital y en tres inmuebles de las afueras de Madrid, donde intervinieron gran variedad de sustancia estupefaciente, medicamentos, útiles para su distribución, dos vehículos y casi 30.000 euros en efectivo.

Le puede interesar

La investigación de la organización con sede en Madrid arrancó el mes de noviembre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una menor de edad estaba siendo retenida en un domicilio de la capital.

Y en otra operación también contra la trata, la Policía liberó a una mujer colombiana, víctima de explotación sexual, que había lanzado un papel por la ventana del piso donde la tenían retenida pidiendo auxilio, y detuvo a cuatro personas por su supuesta implicación.

La víctima declaró que llegó a España el pasado 2 de mayo después de pedir trabajo a una conocida, de su misma nacionalidad, que se comprometió a traerla al país para trabajar como empleada de hogar.

Esa mujer y su marido, según la declaración de la víctima, le pagaron el billete y los gastos, y cuando ya estaba con ellos en España la maltrataron y amenazaron con matar a su familia en Colombia, además, le advirtieron que tenía que prostituirse veinticuatro horas al día para pagar el billete y los gastos generados con su viaje.

Tras la investigación, los agentes detuvieron a tres personas más, entre ellas el matrimonio que la trajo desde Colombia. De los cuatro arrestados, dos son de nacionalidad colombiana, uno rumano y otro español.

Y en una tercera operación policial se detuvo en el aeropuerto de Asturias a un joven de 27 años procedente de Bogotá tras encontrar en su equipaje 15 bloques compactos que contenían 34,2 kilos de cocaína.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad