Gobernador de Magdalena seguirá en libertad: Tribunal se abstuvo de imponer medida
La investigación en contra de Carlos Caicedo se relaciona con las presuntas falsedades documentales, además de varias inconsistencias en el trámite y celebración de un contrato de obra de la ‘Megabiblioteca’ en Santa Marta.
El Tribunal Superior de Bogotá no acogió la petición de la Fiscalía General de la Nación de imponer una medida de aseguramiento con detención domiciliaria contra el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, por lo que seguirá en libertad.
Esto en medio de la investigación que se adelanta en su contra por las presuntas irregularidades en la contratación de la ‘Megabiblioteca’ del colegio San Pedro Alejandrino en Santa Marta.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, se habrían presentado supuestas falsedades en documentales, al igual que varias inconsistencias en el trámite y celebración de un contrato de obra del 30 de diciembre de 2014, que contempló la construcción de una megabiblioteca en el colegio San Pedro Alejandrino.
Aunque el proyecto fijó un valor inicial de 10.044 millones de pesos, recibió adiciones por encima de los 5.000 millones de pesos según la Fiscalía que además, señaló en medio de la investigación que el plazo previsto de cinco meses se amplió a tres años.
Tambuién Puede leer:
- Procuraduría pide detención domiciliaria para el gobernador de Magdalena
- Formulan cargos contra Rosa Cotes de Zúñiga, exgobernadora del Magdalena
- Puestos de salud en zona rural de Ciénaga está en cese de actividades por falta de pago
- JEP pide garantizar participación de víctimas en monumento del Canal del Dique
Por esos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y falsedad ideológica en documento público.
“El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Bogotá actuando como juez de control de garantías, resuelve: primero negar la solicitud de imposición de medida de aseguramiento con detención domiciliaria en contra de Carlos Eduardo Caicedo, actual gobernador de Magdalena”, dijo el magistrado Daboberto Hernández Peña al término de la audiencia.
La Fiscalía General de la Nación apeló la decisión del Tribunal.
Contra el gobernador del Magdalena hay otras solicitudes de medidas de aseguramiento por supuestos hechos de corrupción que se habrían presentado en esa región del país.