Economía

Abren convocatoria para elegir al nuevo superintendente financiero

Aunque allí recibirán hojas de nuevas y analizarán cada perfil, algunos sectores señalan que, tras ese proceso, quedará en firme el nombramiento de César Ferrari, quien actualmente es el superfinanciero encargado.

Superfinanciera. Foto: Colprensa

Superfinanciera. Foto: Colprensa(Thot)

La Presidencia de la República abrió la convocatoria para elegir al nuevo superintendente financiero.

Este es el proceso en el que los interesados presentan su hoja de vida y deben cumplir con requisitos para ser elegidos, tales como tener un título profesional y de postgrado en las áreas afines a las funciones que va a desempeñar, así como 10 años de experiencia profesional relacionada con las funciones del cargo.

Tras la revisión de las hojas de vida, el presidente nombrará a su elegido. Sin embargo, todo apunta a que este proceso será una cortina de humo porque se mantendría César Ferrari, quien actualmente está encargado de esa entidad.

También Puede leer:

Un asunto similar ocurrió con la elección del superintendente de Industria y Comercio, pues el Ejecutivo nombró en encargo a María del Socorro Pimienta y tras el proceso de convocatoria ella fue nombrada en propiedad.

Ferrari es el superintendente encargado desde el pasado 4 de mayo tras la renuncia de Jorge Castaño a ese cargo.

Recordemos que Ferrari no pudo ser nombrado en el Departamento Nacional de Planeación porque tiene tres nacionalidades y el artículo 29 de la Ley 43 de 1993 establece que los nacionales colombianos por adopción que tengan doble nacionalidad no podrán desempeñarse como congresistas, magistrados, ministros, directores de Departamentos Administrativos, entre otros cargos.

Allí está excluido el cargo de superintendente financiero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad