¿Por qué desalojan a personas en Tierra Bomba para dar tierras a exsocio de Dragacol?
Este lunes empezó el desalojo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en la isla de Tierra Bomba, en Cartagena, a cerca de 41 personas. Varios dueños de lotes denuncian que serán desalojados sin justificación, mientras que la SAE señala que extendieron su terreno.
Este lunes empezó el desalojo de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) en la isla de Tierra Bomba, en Cartagena, a cerca de 41 personas. Entre ellos están los dueños de lotes que el viernes denunciaron en W Radio que no deberían sacarlos porque su predio está por fuera de la orden de la Corte Constitucional.
“No puede la SAE sobrepasar los liìmites geograìficos claramente definidos en el fallo de tutela que se les ha ordenado materializar, por lo que la decisioìn contenida en la resolución antes indicada constituye una clara viìa de hecho”, señalaron los denunciantes.
Pues La W conoció que luego de esta denuncia la SAE le puso lupa al caso. Fuentes de la entidad señalaron que lo que ha ocurrido es que esas personas que llevan incluso más de 20 años en esa isla extendieron su terreno sin ninguna legalidad y por eso la SAE tiene que recuperar esa porción de tierra adicional.
Lea también:
Hay que recordar que la orden de la Corte Constitucional es devolverle cinco lotes a Fernando Martínez, exsocio de Dragacol.
Además, los denunciantes interpusieron una acción de tutela para frenar el desalojo. Por ello, fuentes de la SAE señalaron que si las personas tienen justificado que en efecto el terreno que les corresponde esto será reconocido y no los van a desalojar.
Estos lotes se les devolverán a Fernando Martínez, exsocio de Dragacol, la empresa involucrada en uno de los escándalos de corrupción más grandes en la historia de Colombia.