Actualidad

Cientos de pasajeros viven odisea en Bogotá por vuelo de Iberia cancelado tres veces

Desde la compañía aérea, piden disculpas a los pasajeros, pero no se comprometen con una nueva reprogramación del vuelo.

Avión de Iberia. (Photo by Marcos del Mazo/LightRocket via Getty Images) / Marcos del Mazo

El vuelo IB6588 que tendría que haber despegado del aeropuerto El Dorado de Bogotá el domingo 14 de mayo, fue cancelado debido a un “fallo hidráulico” que obligó a reprogramar el vuelo mientras la pieza necesaria para reparar el fallo se transportaba desde Madrid.

Según la empresa, “tras realizarse el montaje y comprobación, se reprogramó la salida del vuelo para la madrugada del domingo al lunes, pero, desafortunadamente, una vez los clientes se encontraban en el avión, en la cabina se detectó nuevamente una anomalía relacionada con la misma incidencia y, por ese motivo, se tuvo que proceder a desembarcar el avión para poder continuar con los trabajos de mantenimiento”.

Ese vuelo fue posteriormente programado para las 5:30 de la mañana del martes 16, pero por el mismo fallo, fue nuevamente cancelado y los pasajeros trasladados de regreso a los hoteles cercanos al aeropuerto.

Asegura la aerolínea que “más de un tercio de los pasajeros ya fueron reubicados y se les ha proporcionado una alternativa para que puedan realizar su desplazamiento hacia Madrid, pero la alta ocupación de los vuelos ha impedido que pudiera hacerse esto mismo con el resto de clientes”.

En un comunicado expedido desde la empresa en Madrid, Iberia finaliza asegurando que “una vez más, Iberia quiere pedirle disculpas a todos los clientes que se han visto afectados y continúa poniendo todo su empeño para que, en las próximas horas, se pueda solucionar esta incidencia”.