Judicial

A la cárcel supuesto responsable del intento de hurto contra director de la UNP

El hecho que quedó registrado en las cámaras de seguridad ocurrió el pasado 7 de marzo en la localidad de Puente Aranda de Bogotá.

Foto: Getty Images // Cárcel cobraría ‘estadía’ a sus presos / Caspar Benson

Un juez de la República envió a la cárcel a un hombre que al parecer estaría relacionado con el intento de robo contra el esquema de seguridad del director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez, ocurrido el pasado 7 de marzo de 2023 en Bogotá.

Acogiendo los argumentos y la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el funcionario judicial impuso una medida de aseguramiento privativa de la libertad contra J. Gómez Quintero, alias ‘Muelas’.

Lea también:

En medio de las audiencias el delegado de la Fiscalía señaló que, seis hombres armados que se movilizaban en tres motocicletas interceptaron el vehículo en el que se movilizaba el esquema de seguridad del director de la UNP

Debido a esto, se hizo un intercambio de disparos en el que murió uno de los hombres mientras que, otro quedó herido.

Un computador que los delincuentes dejaron abandonado al huir del lugar, fue fundamental para que se adelantara la investigación y se determinara que no fue un atentado sino un intento de robo.

“En la inspección al lugar, las autoridades encontraron un computador que portaba el presunto delincuente que murió. Las investigaciones permitieron establecer que el equipo le pertenecía a un ciudadano que, horas antes de los hechos registrados en inmediaciones de la residencia del director de la UNP, había sido víctima de hurto en el barrio Colina, en la localidad de Suba”, mencionó la Fiscalía.

Precisamente, la víctima reportó que le robaron dos relojes, la llave de una camioneta de gama alta, un teléfono celular, un computador, todos estos elementos avaluados en más de 21 millones de pesos.

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó a alias ‘Muelas’ los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, tentativa de hurto calificado y agravado; y fabricación, tráfico y portes de armas de fuego o municiones.

Sin embargo, no aceptó los cargos y se declaró inocente.