Actualidad

Presunta pirámide ganadera: afectados siguen firmando acuerdos de pago

Entre tanto, se analiza si se constituyen como víctimas dentro de la denuncia penal instaurada por el abogado Jaime Lombana.

Exportación de ganado (Photo by Jens Büttner/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

W Radio conoció que algunos de los afectados dentro del “negocio” de operación de cría y levante de ganado que promovió Felipe Rocha han seguido firmando acuerdos de pago.

Precisamente, el abogado Fabio Humar señaló que sus clientes ya han firmado documentos en los que se establecen los pagos que se harán, pero están únicamente basados en los capitales que se invirtieron y no en los intereses.

Más información

Aunque se presume que en el mes de junio podrían empezar a materializarse los pagos, eso todavía no está confirmado.

W Radio también consultó al abogado Juan Felipe Criollo, quien indicó que sus clientes han seguido firmando los acuerdos de pago.

También señaló que se está analizando si los afectados que representa judicialmente se constituyen como víctimas dentro de la denuncia penal que interpuso el abogado Jaime Lombana contra Felipe Rocha, considerado como el “cerebro” de este supuesto caso de estafa que sacudió a la élite colombiana.

Cabe recordar que el pasado 28 de abril se conoció que Lombana, quien representa a una de las familias que hizo la mayor inversión en ese “negocio”, radicó una denuncia penal contra Rocha.

Según dijo en su momento, se creó una organización criminal de cuello blanco para inducir al error a una serie de inversionistas.

Lombana agregó: “Represento a una familia que ha invertido sus ahorros (…) la más grande inversión se hizo en esa operación de cría y levante de ganado, en la cual fueron engañados por el señor Rocha. Ese engaño constituye el núcleo central del delito de estafa por la inducción en error”.

El abogado subrayó que, como abogado, en esa conducta evidencia “un cúmulo de falsedades en documentos, además, de un concierto para delinquir que se divide en el acuerdo entre él (Felipe Rocha) y otros colaboradores, partícipes y coautores de la organización criminal de cuello blanco para inducir en error a una serie de inversionistas”.