En Caldas investigan emanación de gases y vapores de una montaña en la vía hacia a Bogotá
En cuanto a las hipótesis de la falla en una línea de gasoducto, la empresa encargada, indicó que, no se presenta ninguna fuga y se espera tener una confirmación del hecho en las próximas horas.
Manizales
Las Autoridades ambientales de Caldas, investigan las causas de las emanaciones de gases y vapor que salen del costado de una montaña en el sector conocido como Cerro Bravo, en la vía Manizales - Bogotá.
Félix Ricardo Giraldo, quien es el director de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento, explicó que, “tenemos el reporte de un video en el sector de Cerro Bravo, en el que se evidencia emisión de gases y vapores, hay varias hipótesis, pero ya el Servicio Geológico Colombiano, junto a Corpocaldas, envió una comisión técnica para hacer una medición y tratar de identificar la génesis de estos gases”.
Le puede interesar:
- Contraloría identificó que hay un retraso del 15% en las obras de la PTAR, Manizales
- Reportan fuerte olor a azufre y caída de ceniza en Manizales
Agregó que, en cuanto a las hipótesis de la falla en una línea de gasoducto, la empresa encargada ha dicho que no presenta ninguna fuga y se espera tener una confirmación del hecho en las próximas horas.
Entre tanto, desde el Servicio Geológico Colombiano, manifestaron lo siguiente en cuanto a este extraño fenómeno natural, “con respecto a los videos que circulan en redes sobre una emanación de gas en una de las laderas del sector suroriental del volcán Cerro Bravo, sobre la vía Manizales-Bogotá, cerca del sector conocido como La Virgen, a través de la entidad les contamos que, de momento, estamos haciendo las respectivas inspecciones en campo, así como el análisis y evaluación de la información”.