Corte Suprema se inhibió de abrir investigación por hostigamiento contra Polo Polo
La Corte Suprema de Justicia se inhibió de abrir investigación por hostigamiento agravado al representante a la cámara Miguel Polo Polo.
La denuncia fue interpuesta por el expresidente del Congreso, Roy Barreras, en contra de Polo Polo por un tweet que fue posteado el 23 de marzo, que dice lo siguiente:
“Atención, esta es la cuanta visita que el guerrillero le hace al dictador Maduro, Venezuela atraviesa un desfalco de $3 mil millones en corrupción. ¿Colombia le dará un respiro a la narco dictadura con “negocios” innecesarios comprando gas malo? Entre maleantes se entienden”.
Lea también:
Roy Barreras señaló que acosar con insistencia, perseguir, causar molestia con actos y manifestaciones deshonrosas que tienen como propósito dañar la honra, menoscabar la integridad y buen nombre del presidente de la República, constituyen actos de instigación en contra de Gustavo Petro. Reiterando ante la Corte Suprema que se trata de un discurso de odio.
Sin embargo, el alto tribunal, con ponencia de la magistrada Cristina Lombana, no encontró méritos para abrir investigación en contra de Polo Polo, porque la denuncia interpuesta por Roy no denota la comisión de un delito, sino la demostración de la opinión pública del representante a la Cámara, Miguel Polo Polo.