Regiones

Piden aclarar fallo contra exalcalde de Barranquilla

La defensa del condenado, Bernardo Hoyos de 83 años aseguró que “necesita cuidados especiales”.

Exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos. Foto: Colprensa

El caso del exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, volvió a tomar relevancia después de que el pasado martes el Juzgado Quinto de Ejecución de Penas de Barranquilla revocara el beneficio de prisión domiciliaria del exmandatario de la capital del Atlántico.

Otras noticias de Barranquilla:

Se conoció que la defensa del exalcalde Distrital solicitó a la jueza la aclaración del fallo que ordenó enviarlo a prisión intramural.

El exalcalde cumplía una condena de 7 años en su residencia ubicada en el barrio Rebolo en el Sur Oriente de Barranquilla, sin embargo, se ordenó su traslado al centro carcelario El Bosque.

Por esto, un cuerpo médico tuvo que revisar las condiciones de salud de Hoyos, ya que, según su defensa, este necesita cuidados especiales, reposo y aislamiento. Esto, teniendo en cuenta que, además de ser hipertenso, tiene 83 años.

La defensa del exalcalde también aseguró que la jueza está sobrepasando la orden judicial de un Tribunal que conceptuó que si alguno de los implicados tenía penas que estaba cumpliendo, esta tenía que terminar.

De no proceder la valoración médica, se espera realizar una sustentación de la impugnación en segunda instancia.