MinSalud expresó que se puede construir con la élite, el capitalismo y los más vulnerables
El ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, se sentó a dialogar con todos los actores del sector salud para hablar sobre el futuro de la reforma y el actual sistema.
Durante la continuación del primer debate de la Reforma a la Salud se dio la primera intervención del nuevo ministro de salud Guillermo Jaramillo quien reiteró que el no busca estatizar la salud, sin embargo, manifestó su apoyo por el seguro social y lo que representó para los colombianos antes de la ley 100.
También Puede leer:
El ministro aseguró que ya se ha reunido con todos los actores del sistema de salud incluyendo a ACEMI, inclusive fue claro en decir que el esta dispuesto a construir con la élite, con la burguesía y con el capitalismo, pero lo primordial será construir con los campesinos, los óbreros, indígenas y la gente más vulnerable del país.
Para hacer referencia de lo que sucede hoy en día con el sistema de salud, Jaramillo hizo referencia a lo sucedido con el ex presidente del Congreso Roy Barreras quien pudo acceder fácilmente a un chequeo médico, sin embargo este es un caso excepcional que no se presenta diariamente con los ciudadanos de a pie, quienes día a día enfrentan diferentes obstaculos para acceder a servicios médicos.
El jefe de la cartera del sector salud le hizo un llamado a los congresistas presentes durante la discuacución “Quiero decirles a ustedes que de ninguna manera podemos sustituirlos, ¿cómo vamos a sustituir al congreso de la República? Yo en este poco tiempo los he atendido con amistad y con compañerismo porque ustedes representan a ese sector que votó por ustedes luchar y conseguir un voto es difícil
Definitivamente este debate ya toma un tinte diferente, más amable y consensuado, incluso el ministro aplaudió la labor que hace el representante Andres Forero unos de los principales opositores de este proyecto de reforma a la salud quien también reconoció la voluntad de dialogo del funcionario.