Denuncian participación política de la Alcaldía de Malambo, Atlántico
Los precandidatos al Concejo del municipio habrían estado entregando kits escolares de programas de la Alcaldía en sus campañas política.
Precandidatos al Concejo municipal de Malambo, Atlántico, estarían haciendo uso de los kits escolares que serían entregados en programas oficiales para beneficiar sus campañas electorales.
La situación ha quedado evidenciada en fotos que muestran algunos de los aspirantes al cabildo repartiendo objetos con logos de la Alcaldía de Malambo.
Se trata de un programa destinado a niños y niñas de escasos recursos que tuvo el objetivo de adquirir útiles escolares que serían entregados a la población vulnerable para incentivar las matrículas educativas.
Según el denunciante, el docente y activista Emiro Gómez, los objetos terminaron en manos de terceros que son actualmente candidatos al Concejo.
“A manos de precandidatos al Concejo que promueven la candidatura y continuidad de los ideales de la familia Monsalve encabezada por el señor alcalde y su hermana”, afirmó.
Asimismo, aseguró que hay una dinámica de creación de empresas de papel que contratan con la administración.
En este sentido, su denuncia señala que en el contrato que se firmó en 2021 para la adquisición de los kits escolares, figura la dirección de una de las hermanas del mandatario del municipio.
“Después de que esta fundación actualizara sus documentos, pasaron la sede a la casa de la mamá del alcalde y su representante legal y revisores fiscales son muy allegados, incluso fueron trabajadores”, mencionó Gómez.
Sobre la situación, este medio consultó a la coordinación de comunicaciones de la Alcaldía de Malambo y aseguraron que los kits escolares se entregaron en una transmisión en vivo y que estos no tenían logos.
Sin embargo, tanto en las imágenes que quedaron grabadas como en el contrato, se constata que los implementos educativos cuentan con el sello de la Alcaldía de Malambo.
Finalmente, el denunciante hizo un llamado a los entes de control para que intervengan ante la grave problemática.
“Pude hacer una cotización y ver cómo el sobrecosto es evidente. Hoy los más afectados son los niños que podrían adquirir sus útiles escolares y progresar en el ámbito educativo que está siendo afectado por el clientelismo ya que los útiles terminan en campañas políticas que promueven el continuismo”, afirmó.