Retirados de fuerza pública protestan en Bogotá contra políticas de defensa del Gobierno
El evento fue convocado por el general (r) Eduardo Zapateiro, excomandante del Ejército Nacional, quien instó a los militares retirados y a la sociedad civil a salir a marchar en contra de las políticas del Gobierno.
Bogotá
Más de 3.000 de exintegrantes de las Fuerzas Militares se reunieron en la Plaza de Bolívar de Bogotá el 10 de mayo para manifestarse en contra del presidente Gustavo Petro.
Los veteranos de las fuerzas armadas entonaron el himno nacional en un gesto de orgullo y respeto por Colombia. Luego, hicieron un minuto de silencio en honor a los militares y policías que han sido asesinados en el país mientras cumplían con su deber de proteger a la comunidad y el territorio nacional.
Los manifestantes también pidieron respeto por la democracia y la institucionalidad del país. La Secretaría Distrital de Movilidad tuvo que cerrar la carrera octava entre calles 11 y 12 y la calle 12 entre carreras octava y novena debido a la gran cantidad de personas presentes. La concentración terminó pacíficamente y sin incidentes.